miércoles, 21 de mayo de 2008

Segundo Escrito

La Particpación ¿Un Esfuerzo?

Hoy día las Juntas Comunales conformadas como núcleos específicos en el Municipio Campo Elias. Saber que un gran numero de estas aproximadamente 153 requerirán de la armonía y comprensión de todas aquellas personas que las integran. Mucho habrá que especificar mediante ideas, ideas que salen de las mentes de todos los integrantes de la comunidad, ideas que han de beneficiar al colectivo y que un grupo especifico hará realidad con la participación de todos.

Los días están cercanos que los ciudadanos del Municipio Campo Elías, todas las parroquias que integran al mencionado municipio se integren como un solo puño para resolver mancomunadamente los problemas que se padecen. MATRIZ, MONTALBAN, JAJI, SAN JOSÉ, ACEQUIAS, FERNANDEZ PEÑA. LA MESA. Aproximadamente 90.000 almas que presentan necesidades y que deberán ser resueltas.

El Núcleo de la Sociedad

Cada día que pasa y observamos como se encuentran las arterias denominadas calles principales (Av. Fernández Peña y Av. Bolívar ) de nuestro apreciado Ejido. Clamos por las mejores ideas de los ciudadanos que integran la apreciada ciudad. La cultura que debe imperar en todos los habitantes hoy en día se ha visto en dificultad por factores que adversan y que como individuo no se pueden combatir, Es por eso que nos debemos permitir escoger aquellas personas que realmente permitirán la participación de todos en la solución del problema. Hoy mas que nunca la unión es mas necesaria, desde la familia pasando por las escuelas primarias y liceos se deberá implementar mecanismos que contribuyan a una mejor educación y por ende una mejor cultura del ciudadano ejidence. Pues busquemos esos lugares y brindémosle los mejores métodos para poder adquirir la cultura deseada por los ciudadanos de un futuro cercano. LA FAMILIA, no es solo padre, madre y hermanos. Es un conjunto de personas que se aman y quieren lo mejor para el colectivo.

La Iniciativa

¿ Quién la Toma ?

El hombre como ser pensante debe en todo momento vincularse con los problemas que se presentan, asi como lo hacen individualmente, con mas razón deberá realizarlo para favorecer a una colectividad que lo escoje como lider o cabeza visible dentro de la sociedad. Es así como por medio de procesos eleccionarios, individuos de comunidades dan el apoyo inicial a su mejor candidato. No obstante el escojer a un individuo no soluciona problemas, los problemas serán resuelto por el conjunto de seres que integran la comunidad, encabezado por el LIDER....

¿ Por Qué Debemos Ser Mas Cooperativos ?

Los seres humanos exijimos cada dia que pasa algo mas que el día anterior. Debemos detenernos y pensar que los grandes problemas tienen soluciones pequeñas, eso si cuando los individuos que integran la sociedad han de darse cuenta que el cooperativismo es la solución a problemas colectivos de cualquier comunidad. Es así como hoy día aparecen las Juntas Comunales que son los núcleos observantes de esos problemas y que han de plantearse soluciones a corto plazo. Luchemos y cuidemos esos NUCLEOS.

No hay comentarios: