jueves, 22 de mayo de 2008

Tercer Escrito

Iniciativa y Dignidad

Una de las virtudes que el ser humano debe cultivar y mantener a través del tiempo en que se encuentre en el planeta es la DIGNIDAD. Pocas son las personas que al someterse a una evaluación interior pueden decir que pasan la pregunta ¿ Eres Digno con tus semejantes?. A poco tiempo de escoger a nuestra autoridad máxima en el Municipio (EL ALCALDE), todo ciudadano debe realizarse esa pregunta para evaluar nuestras alternativas a ser electa. La muestra pasada ha denotado que los ciudadanos no hemos aprendido a escoger a nuestras autoridades. Hoy mas que nunca y para ver mejores resultados apliquemos el buen criterio de los que es una persona DIGNA y que pueda gozar de nuestra confianza sin abusar de ella.Vamos Pues.

Todos Debemos Lograrlo

Iniciativa en Conjunto

Cierto o Falso

Durante el año 2007 en la alcaldía del municipio Campo Elías hubo muchos logros en materia administrativa, económica, social, salud, vivienda, deporte, entre otras y para el 2008 vislumbramos un año de satisfacción. Anuncios publicitarios como el que hemos leído dan la apariencia que todo esta funcionando correctamente.¿ Pero será eso realmente cierto?. Los ciudadanos del mencionado municipio debemos estar bien claro de los acontecimientos que se dan en el mismo. Los cambios que se han dado en los últimos años en cuanto al criterio e iniciativa que debemos tener para servir de controladores o fiscales de todas aquellas obras que beneficiaran el colectivo dentro de la sociedad. Todos debemos actuar y empujar la carreta de principios fundamentales como son HONESTIDAD y DIGNIDAD, que todo empleado publico debe tener al momento de administrar los recursos económico financieros de la ciudad.

Comenzando a Lograrlo

Para los integrantes de una sociedad tan compleja y diversa como la nuestra, en el Municipio Campo Elías, todos los miembros cada día que pasa nos vemos atomizados por esos problemas cotidianos que se presentan; el tráfico, calles sucias, paredes llenas de propaganda electoral, seres humanos alcoholizados, liendras dueño de lo ajeno, y otros males indeseados. Ahora es el momento que por medio de las Juntas Comunales ejerciendo el liderazgo correspondiente se hagan sentir no solo exigiendo sino aportando soluciones a través de ideas que se permita vivir en armonía y sana paz. Todos somos exigentes pero pocos son los que presentan iniciativas que conllevan al logro de objetivos precisos. Vemos todos los días el mismo problema y nada hacemos. Nuestras Juntas Comunales integradas por ciudadanos interactivos han de lograr junto al futuro alcalde y concejales la ARMONIA REQUERIDA POR TODOS luchemosla y veremos RESULTADOS. Aproximadamente 153 JUNTAS COMUNALES.

PARTICIPA ELIGIENDO A TU MEJOR ALCALDE. BANDERA DE DIGNIDAD.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Segundo Escrito

La Particpación ¿Un Esfuerzo?

Hoy día las Juntas Comunales conformadas como núcleos específicos en el Municipio Campo Elias. Saber que un gran numero de estas aproximadamente 153 requerirán de la armonía y comprensión de todas aquellas personas que las integran. Mucho habrá que especificar mediante ideas, ideas que salen de las mentes de todos los integrantes de la comunidad, ideas que han de beneficiar al colectivo y que un grupo especifico hará realidad con la participación de todos.

Los días están cercanos que los ciudadanos del Municipio Campo Elías, todas las parroquias que integran al mencionado municipio se integren como un solo puño para resolver mancomunadamente los problemas que se padecen. MATRIZ, MONTALBAN, JAJI, SAN JOSÉ, ACEQUIAS, FERNANDEZ PEÑA. LA MESA. Aproximadamente 90.000 almas que presentan necesidades y que deberán ser resueltas.

El Núcleo de la Sociedad

Cada día que pasa y observamos como se encuentran las arterias denominadas calles principales (Av. Fernández Peña y Av. Bolívar ) de nuestro apreciado Ejido. Clamos por las mejores ideas de los ciudadanos que integran la apreciada ciudad. La cultura que debe imperar en todos los habitantes hoy en día se ha visto en dificultad por factores que adversan y que como individuo no se pueden combatir, Es por eso que nos debemos permitir escoger aquellas personas que realmente permitirán la participación de todos en la solución del problema. Hoy mas que nunca la unión es mas necesaria, desde la familia pasando por las escuelas primarias y liceos se deberá implementar mecanismos que contribuyan a una mejor educación y por ende una mejor cultura del ciudadano ejidence. Pues busquemos esos lugares y brindémosle los mejores métodos para poder adquirir la cultura deseada por los ciudadanos de un futuro cercano. LA FAMILIA, no es solo padre, madre y hermanos. Es un conjunto de personas que se aman y quieren lo mejor para el colectivo.

La Iniciativa

¿ Quién la Toma ?

El hombre como ser pensante debe en todo momento vincularse con los problemas que se presentan, asi como lo hacen individualmente, con mas razón deberá realizarlo para favorecer a una colectividad que lo escoje como lider o cabeza visible dentro de la sociedad. Es así como por medio de procesos eleccionarios, individuos de comunidades dan el apoyo inicial a su mejor candidato. No obstante el escojer a un individuo no soluciona problemas, los problemas serán resuelto por el conjunto de seres que integran la comunidad, encabezado por el LIDER....

¿ Por Qué Debemos Ser Mas Cooperativos ?

Los seres humanos exijimos cada dia que pasa algo mas que el día anterior. Debemos detenernos y pensar que los grandes problemas tienen soluciones pequeñas, eso si cuando los individuos que integran la sociedad han de darse cuenta que el cooperativismo es la solución a problemas colectivos de cualquier comunidad. Es así como hoy día aparecen las Juntas Comunales que son los núcleos observantes de esos problemas y que han de plantearse soluciones a corto plazo. Luchemos y cuidemos esos NUCLEOS.

martes, 20 de mayo de 2008

Primer Escrito

La Reorientación

Muchas personas creen que el estar dentro de una comunidad es fácil de manejar. Hoy día cuando los factores que intervienen en la sociedad cambian velozmente es cuando a cada parte del núcleo familiar debe detenerse y pensar, para que finalmente se realicen la pregunta esencial. ¿Qué queremos ser.?...Desde 1.999 hasta este año se han dado cambios que leve o fuertemente la afectan la sociedad que queremos. Luchemos para hacerla realidad.

Querer Participar

Nuestra querida comunidad enmarcada por el Municipio Campo Elias. Actualmente dirigida y administrada por un grupo de personas que han, son y serán juzgado por lo realizado. ¿ Favorecieron a la sociedad?. Hoy día han sido conformada las grandes Juntas Comunales. Estamos conforme con lo que ellos han realizado o debemos al día de hoy participar para que aquellas cosas que quisimos y que queremos se den con mayor velocidad. Cerca está el momento donde tú como ser viviente de esta sociedad participes efectivamente. Para finales de este año se realizarán las nuevas escogencias de personas que administrarán y dirigirán los acontecimientos que se deberán dar para que nuestro Municipio Campo Elías salga de la miseria y entre a la era del desarrollo cultural. Cada ciudadano deberá contribuir a que esto pase, involucrarse debe ser la consigna, en cada una de las siete parroquias que integran el Municipio existen personas que son capaces de presentar ideas y de ponerlas en funcionamiento.

¿ Cómo Involucrarse y ser más efectivo ?

No dejes que tus ideas sean asaltadas por personas que no quieren el beneficio colectivo. Cerca de ti existe una Junta Comunal que tiene la obligacion de escucharte. Pero lo mejor de todo es que tu puedes conformarlo ya que son tu comunidad. Actualmente estos grupos de personas son los pilares fundamentales que permiten que crezca la comunidad a que perteneces. Participar es la forma mas efectiva de lograr las metas colectivas.

Establecimiento de Metas a través de Objetivos

Si eres un buen ciudadano, te ha de doler cada día que pasa como se encuentra nuestro Municipio. Mirar constantemente nuestras calles, nuestras instituciones, las paredes de nuestras casas y particularmente como son nuestros padres, madres e hijos dentro de la sociedad, la cultura que presentan. Ser empleador de la mejor máquina que tiene el ser humano (EL CEREBRO) nos permitira establecer las Metas y objetivos.

"Si quieres participar en estos cambios deberás tomar las bandera de la DIGNIDAD"